La miopía de Font de Mora

Nuestro «benvolgut» conseller Font de Mora ha rechazado la ayuda del proyecto Escuela 2.0, que proporcionaría un ordenador (aunque fuera un ultraportátil de los que tanto se ven ahora) a cada alumno. El ordenador sería pagado a pachas por el Estado y las comunidades autónomas. Lo que no sé es si Microsoft se va a beneficiar y habrá que pagarle unas cuantas miles de licencias. No costaría nada usar software libre. Además me temo que si se quedan los programas de Microsoft estudiar informática se acabe convirtiendo en aprender a usar el Office.

De todas formas no sé de qué me preocupo porque mi «jefe» se ha negado a recibir los ordenadores porque parece que hay un informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo que indica que un uso prolongado de ordenadores con pantallas pequeñas (en este caso 10 pulgadas) podría provocar miopía. Vaya, curiosamente, de los móviles (con pantallas de una y dos pulgadas) dice nada. Al poco veo en la tela a un representante de los oftallmólogos de Valencia afirmando que no hay evidencia científica para tamaña acusación.

Sumando todo deduzco:
1) que no hay pasta en la Comunidad Valenciana para dedicar a Educación
2) que si viene del Gobierno, hay que rechazarlo de manera tajante e inmediata
3) que tendiendo en cuenta esta cita de Font de Mora:
...entre las razones que la Comunitat Valenciana planteó las modificaciones es porque lo consideraba un plan discriminatorio porque solo contempla a los alumnos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de secundaria y se olvida de más del 70 por ciento de los alumnos.
Font de Mora cae en la clase de Estúpidos porque un Estúpido es alguien que provoca perjuicios en otras personas y no obtiene beneficios (o incluso se perjudica). Y, como supo Carlo M. Cipolla, un estúpido es el tipo de persona más peligrosa que hay, incluso más que un malvado.

Aquí está la clasificiación en cuatro grupos de las personas según Cipolla:
  • Inteligentes: Benefician a los demás y a sí mismos
  • Incautos: Benefician a los demás y se perjudican a sí mismos
  • Malvados: Perjudican a los demás y se benefician a sí mismos
  • Estúpidos: Perjudican a los demás y a sí mismos
Se puede ver algo más de información de la clasificación en pseudolog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario