Nunca será como antes

Ha acabado el curso y ha habido algunos cambios. Sin ir más lejos ayer 11 de julio se volvió a recortar un 7,142857% el sueldo de los funcionarios. Por otro lado aumentan las horas lectivas a 20 (para garantizar «18 horas efectivas» de clase. Esto último provoca que muchas vacantes desaparezcan. Si además lo unimos al aumento de la ratio alumnos/aula se obtiene como consecuencia que los profesores interinos, incluso los que llevan varios años trabajando con vacante (profesores que han sido despedidos el 30 de junio inclumpiendo el contrato que firmaron, que era hasta el 31 de agosto) van a tener muy difícil el acceso a un puesto en algún instituto. Hay también profesores desplazados cuya plaza ya no puede existir porque faltan horas. Estos deben reubicarse en algún lado. Pueden estar en su mismo centro impartiendo otra cosa o bien ir a otro de la misma localidad y si no... ¿quién sabe? Esto pone aún más difícil la cosa para los interinos.

Por mi parte me han dado el destino definitivo a casi 2 horas de mi casa. Pedí comisión de servicio (aduciendo como motivo estar incluído en un programa experimental) y parece que va adelante porque lo han aprobado aunque sin otorgar horas lectivas. Pero ya veremos…  En mi centro anterior, donde he estado estos últimos años, podría estar impartiendo además de matemáticas, también ciencias de la naturaleza a 2º de la ESO. Con el aumento de las horas lectivas es más difícil cuadrar los horarios y algunos departamentos tienen algunas horas sobrantes pero no suficientes para pedir media jornada o 2/3. De hecho, según me cuenta la directora, la norma es evitar estas plazas a tiempo parcial y juntar las materias afines. Por ejemplo Matemáticas, Informática, Tecnología y FyQ o bien Castellano y Valenciano, Música... Como vemos un gran avance en calidad docente.

Ah, se me olvidaba: Convocada en la Comunidad de Madrid Huelga Indefinida en todos los niveles educativos


1 comentarios:

amelche dijo...

Me estabas preocupando ya, no sabía nada de ti. Pues sí, ya nunca será lo mismo. Lo de la huelga indefinida yo no lo veo teniendo en cuenta que: 1. de los seis días de huelga convocados aquí en mayo hubo que cancelar tres (obviamente, porque la cosa no tenía el seguimiento esperado) y 2. porque, lamentablemente, nos tienen a todos cogidos por los... Todos tenemos hipotécas, préstamos, etc. y llegaría un momento en que tendríamos que dejar la huelga indefinida y sería peor, porque se reirían en nuestra cara, más de lo que ya lo están haciendo.

Al final estarás ¿donde yo sé? Mándame un e-mail y te cuento, si es allí.

Publicar un comentario