El claustro tenso

Suena el timbre y los profesores vuelven de sus respectivas clases con paso lento. Cierro el ordenador y recojo todas mis cosas excepto un bolígrafo y un bloc de notas: mi PDA (Papel De Apuntar). Al poco tiempo vamos arrastrándonos hacia el aula de usos múltiples donde tenemos el claustro.

Tras la no-lectura del acta del claustro anterior se comenta la cantidad de expedientes abiertos hasta la fecha. El alumno en el que todos pensamos es Cachocarne aunque no se le nombra. Además ya han sido asignadas todas las vacantes excepto una. Bien, todo esto es rutina. Sin embargo algo nos iba a sacar del amodorramiento típico de los claustros. En concreto fueron dos cosas:

Uno. Mi ex-profesora ha faltado ya más días de los que ha venido a clase. La empiezan a llamar «Rostro pálido» o «Rostropovich». Viene faltando un par de días a la semana; en ocasiones más. La directora, quizás porque hay ahí cosas que muchos desconocemos, lanza afiladas indirectas comentando que es un falso mito que se pueda faltar hasta dos días sin justificar. Máxime cuando los días de ausencia son el viernes. La tensión se podía cortar con una tijera de punta redonda.

Dos. La curva de tensión ambiental llegó a un pico cuando se hizo público que hace un par de semanas a una de las profesoras le desapareció la cartera del bolso, el cual estaba en la sala de profesores. Más tarde la cartera apareció, sin dinero, en el aseo de las profesoras. En principio, los alumnos no acceden a la sala de profesores con lo que el ambiente queda bien enrarecido. Pero, ¿puede un profesor ser tan papanatas?

3 comentarios:

amelche dijo...

Caray cómo está el patio... ¡Y yo que estaba pensando pedir traslado ahí! :-) Pero, tú no sabes lo que es un claustro tenso, ya te contaré el que tuvimos el otro día...

Garin P. dijo...

Te doy la razón. La tensión que hubo aquí no es nada con la que se puede montar en otros institutos. Simplemente contrasta con la calma normal que campa a sus anchas por aquí. :) ¿Te vendrías a pesar de la niebla, los km y el cambio de microclima?

soy amarillo y azul dijo...

Vaya vaya, un robo en la sala de profesores. Nosotros tuvimos algo parecido y tras mucho investigar y estar atentos descubrimos que la persona responsable era del personal de limpieza...
Respecto a las faltas de asistencia, la norma dice que TODAS deben ser justificadas documentalmente. Si eres de la Comunidad de Madrid, existen unas instrucciones de mayo muy muy explícitas al respecto. Saludos.

Publicar un comentario