Evaluación

Hoy empiezan las evaluaciones. Como el año pasado, van a solaparse con el horario lectivo. Es, de nuevo, la superguardia. En vez de decidir parar las clases vamos a ver cómo los más malotes vienen a hacer el mal impunemente. Al menos coincide mi evaluación con mi hora de tutoría. Yo ya les dije que no vinieran pero éstos parece que no tienen oídos.

Ayer dije algunas notas (sólo la media sin redondear, para no atarme las manos) y un alumno que tiene tendencia a llorar a moco tendido para dar pena casi se me deshidrata. El tío no ha pegado ni sello y ahora vienen los llantos. Pues el tipo va en el recreo a hablar con la psicóloga a ver si le da pena y le dice que llamará a casa para que vengan a por él. Su estrategia favorita: pasa algo que no me gusta, llamo a casa y que me recojan. Suspende unas 7; ya veremos que dicen los padres.

5 comentarios:

Yolanda dijo...

Ahora vienen los llantos y las lamentaciones, a buenas horas... Más de un padre viene a última hora a "negociar" el aprobado de su nene, es que , mire, tiene tanta ilusión por ir al Instituto... Levantamos la mano lo que podemos, mirando caso por caso y pensando siempre en el beneficio del niño. A la larga, muchos se ven beneficiados. A otros ya sabemos cómo les irá, y no solemos equivocarnos. Hemos hecho lo que hemos podido, mucho más de lo establecido. Me fastidia, por ejemplo, no poder dar más de un diez por ciento de menciones de honor, qué criterio más estúpido... Me gustaría destacar la labor de varios alumnos que lo merecen de verdad. ¿Qué clase de sistema es éste?
Un abrazo solidario.

amelche dijo...

Nosotros ya las hicimos la semana pasada por la tarde y esta estamos de superguardia.

Garin P. dijo...

Sí. Ya sabemos más o menos lo que va a pasar. Yo espero la visita de los padres de uno de mi tutoría para ver qué pasa con su nota de mates (un 3 por cierto). En la segunda ya cayó como una mosca y el padre empeñado en que su hijo era un fiera con las matemáticas, que en casa siempre le salía. Tras enseñarle los exámenes (porque no se creía que suspendiera) aún lo justificaba.

Ayer ya no vinieron alumnos y no es necesario venir a todas las horas. Es suficiente ir a las evaluaciones.

Fernando dijo...

Ánimo, yo tuve el otro día una madre dándome la brasa. Que sí mi hijo estudia, que si esto y lo otro. Pues señora, ¡su hijo tendrá que estudiar más porque no es suficiente para un 1º de Bachillerato!

En fin, después de una larga conversación en la que intentó ablandarme, la señora me pregunta si su hijo puede hacer un trabajo para pasar de un 2 a un 5.

Ya veis, los padres tan protectores...

Garin P. dijo...

¡Ah si! Lo había olvidado momentáneamente. El recurso de un trabajo para subir nota. El último as en la manga de los alumnos/padres. En un trabajo no se va a arreglar todo un curso. Podría servir para matizar alguna nota dudosa... En fin.

Gracias por comentar, Fernando.

Publicar un comentario