Hoy ha sido la evaluación final de segundo de bachillerato. El grupo al que doy clase no es muy brillante que digamos aunque tampoco es como para poner el grito en el cielo. Después de múltiples recuperaciones e incluso un global he rescatado a algunos. Parece que al final las academias, que no atender en clase, han dado sus frutos.
Llego al insti y comenzamos con la sesión evaluadora. No sé por qué se llama así porque allí no se evalúa nada. Debería ser una reunión para tomar decisiones pero al final resulta ser un mercadeo o una bajada de pantalones (o ambas cosas). El profesor lamentable la lía parda de nuevo. Se ha cargado a la mitad del grupo (hasta ahí, visto lo visto, no es tan llamativo) pero, de pronto, empieza a aprobar por doquier a todo el que pilla por delante. Subordina sus aprobados a los de otros profesores poniéndolos en una situación que para mí sería incómoda aunque no lo parecía para él. ¿Estará acostumbrado? Debo decir que es mi primer final de 2º de bachillerato.
Ahora apruebo, ahora no. Si tú la apruebas yo le pongo un 5. Una alumna ha sacado muy buenas notas: ochos y nueves a mansalva excepto en la mía, en la que ha sacado un 6. No es que no pueda más, ni que sea "de letras" y viva atormentada por las derivadas y los problemas de probabilidad. Simplemente se limita a hablar con las compañeras, sacar el cepillo, el espejo y retocarse, no atender cuando toca... pero borro la pizarra y saltan las alarmas.
La directora dice con voz atronadora: Sumando sus notas le faltan unos puntos para que le den la beca X (o un premio de bachillerato, no recuerdo muy bien). A ver Garin, ¿ese 6 no puede ser un 8?
¿Cómo? ¿Pero quién pone las notas en mi asignatura? Esa manera de mangonear me ofende. Y es que la media que resulta es de 6,13. Es el tipo de cosa desagradable de las evaluaciones. Ponle tú esta nota que yo ya le pondré esta otra y así.... pero, ¿qué es esto? Si le subo dos puntos a la alumna esa, ¿dónde quedan los otros?; y lo que es más serio, ¿dónde quedo yo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario