Efectos de la huelga (un año después)

Ayer, después de una clase cualquiera, se me acerca el secretario diciéndome que tengo que firmar una cosa. Raro. Resulta ser una notificación de que el 28 de abril del año pasado hice huelga y que me van a descontar lo que proceda de la nómina. Ya me extrañaba. Desde entonces no me habían retenido nada.

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Profe, la retención es un plato que al parecer se come muy, muy frío. La Administración es insaciable, y a nosotros nos tienen pillados por ya se sabe dónde. ¿Mereció la pena la huelga? No veo yo mucho ambiente de rebelión ni respuesta alguna a las reivindicaciones y protestas, quizá muchos piensan que con tener trabajo con la que está cayendo ya somos lo bastante afortunados.
Un saludo.

amelche dijo...

¿A estas alturas? Pues sí que se dan prisa...

Garin P. dijo...

La huelga original se canceló porque al final se sentaron a negociar. Esa sí que hubiera tenido más efecto. La de abril se quedó en nada. 92 euros es la multa.

Por otro lado, un compañero comenta que otros años ha hecho huelga y no le ha llegado la notificación (y, por tanto, no le han descontado nada) y que eso se debe a que hay veces que prefieren pagar que admitir que has hecho huelga, para falsear los números.

Este año prefieren tragar y no pagar a quien hizo huelga porque van escasos de pasta actualmente. De hecho, algunos interinos están teniendo problemas para cobrar y cuando llaman todos reciben la misma explicación: error informático.

Error informático es la excusa en la que todo cabe. El error informático es directamente mentira o es humano.

Publicar un comentario