¿Suben el IVA?

No lo puedo evitar. Estoy algo indignado. He leído una de las declaraciones más absurdas en mucho tiempo, y encima a modo de excusa.
En una situación de crisis consume más quien más renta tiene y, por tanto, paga más impuestos indirectos, por lo que desde ese punto de vista se podría decir que es progresivo

Veamos si nos cascan una subida del IVA que, claro está, afectará igual a Mr. Botín que a mí y que a mi vecino, el hipotecado hasta el cuello así que es totalmente justa, solidaria, etc.

2 comentarios:

amelche dijo...

Estaba claro que subirían los impuestos. No se puede ir dando 400 euros a todos los parados, ni miles de euros para comprar coches, ni dinero a los bancos y cajas que, cuando ganaban millones a espuertas no nos dieron nada. Las arcas del Estado, al final, se quedan vacías. Lo que no sé es si es mejor o peor. No sé si las medidas son las adecuadas o no porque, si ganan los concesionarios y los fabricantes de coches, es posible que no despidan a más gente. O es posible que el dinero se lo embolsen y sigan despidiendo a todo hijo de vecino. Y también habrá muchos parados cobrando los 400 euros sin haber cotizado jamás o cobrando el paro y trabajando en negro al mismo tiempo y ganando más que tú y yo. Así que, no sé si es eficaz.

Garin P. dijo...

Si a mí el tema de subir los impuestos no me desagrada pero se ha pasado de subir los impuestos directos de las rentas altas (que me parece bien) a subir todo (que ya no me lo parece) a subir los impuestos indirectos que afectan a todos por igual. Por supuesto que quien más gana consume más, pero vamos...

Publicar un comentario