Evaluando

La evaluación dura hasta las 8 pero, por suerte, mis grupos ya han pasado. El comportamiento general es que los alumnos de primero de la ESO vienen al examen para dejarlo en blanco y que de tercero en adelante ya ni vienen.

Ha sido agradable ver a mucha gente que el año próximo no estará y hablar con ellos, quizás, por última vez. Mañana se entregan las notas a las 12 y también habrá reclamaciones. La semana que viene tendremos el famoso claustro de comienzo de curso, donde nos harán entrega de los horarios.

Cachocarne, el alumno que tantas molestias me causó el curso pasado, ha suspendido unas 8 asignaturas así que puede que me toque tenerlo en clase otra vez. Hay dos primeros de la ESO de la línea de castellano y yo soy tutor de uno de ellos. No sé si es mejor malo conocido.

Otro tema. Durante la evaluación del bachillerato se ha comentado que vuelve a estar en vigor la orden (creo que es una orden) que regula la promoción de curso. Un alumno puede, al acabar primero de bachillerato:
  • si suspende dos o menos, matricularse de segundo
  • si suspende tres, puede repetir el curso o bien matricularse de esas tres y de otras tres asignaturas de segundo (a elegir por el alumno)
  • si suspende cuatro, puede repetir el curso o bien matricularse de dos asignaturas de segundo
  • si suspende cinco o más, repite el curso.
Una alumna ecuatoriana había suspendido dos asignaturas y se iba a volver a su país. Sin embargo el tema de la convalidación no estaba nada claro porque en un instituto de allí no entendían cómo un alumno podía pasar de curso sin haber aprobado todo. Y tiene sentido. Si supieran de la mencionada orden se partirían el eje de risa de nosotros.

3 comentarios:

amelche dijo...

Pues creo que esa ley, orden o lo que fuera, al final no se llegó a hacer porque creo que los tribunales lo tumbaron diciendo que no podía ser. Pero no estoy muy puesta en el asunto.

Garin P. dijo...

Eso es justo lo que pensaba pero algunos compañeros me dijeron que finalmente sí está en vigor. Debo comprobarlo.

Juliiiii dijo...

Veo que has cambiado de casa, así que habrá que cambiar los enlaces (qué lata dais, jejeje).

No comento lo de bachillerato porque veo que amelche ya te lo ha comentado. Comparto casi todas tus apreciaciones sobre los exámenes de septiembre.

Yo mañana tengo el claustro y la reunión con el departamento para elegir grupos. Esperemos tener suerte.

¡Buen inicio de curso!

Publicar un comentario