Comienzo del curso

Comenzó el curso y todo parece ir con normalidad. Simplemente se han suprimido algunos grupos en la ESO y uno en bachillerato que hacen que los demás grupos estén más llenos de alumnos. Eso es especialmente durillo con los primeros de la ESO. Alguno llega a 30 alumnos. Pero por alguna razón que no acierto a concretar los primeros de la ESO de esta hornada están bastante bien educados, son agradables y trabajadores.

Luego, en el otro extremo, tenemos el bachillerato de ciencias. Es la primera vez que me ocupo de este nivel si exceptuamos el breve mes que estuve en el Tercer IES. Allí no me dio tiempo a nada. Qué extraño es y qué lejos parece quedar todo eso. El nivel de implicación con los chavales ha cambiado y ahora los considero a mucho más largo plazo. Más aún cuando a varios de ellos ya les he dado clase años anteriores. Cuando uno está haciendo sustituciones casi que va viviendo al día. Bien, estos alumnos son bastante respetuosos. Hay explicación y responden con un silencio absoluto que sólo rompen levantando la mano para solicitar el turno de preguntas.

Y luego están los terceros. Algo más movidos pero nada que sea digno de destacar. Ya ha llegado una chica para ocupar la plaza de psicóloga y por fin, espero, tendremos material para la hora de tutoría.

2 comentarios:

amelche dijo...

Me alegro de que tengas buenos cursos. Un abrazo

Garin P. dijo...

Gracias. Disfrutemos mientras podamos.

Publicar un comentario