Contestación a "yo trabajaré 20 h"

Vaya, veo que mucha gente no ha entendido la ironía con la que escribía sobre el tema. Y eso que en Menéame pone [humor]. Pero bueno... Quien se quiera tomar en serio todo lo que he escrito es libre de hacerlo.

Está claro que el problema no son dos horas más, pero es lo más visible. El gran problema es que miles de profesores interinos van a ir al paro y que junto a esto, se incrementa la ratio en las clases. Como consecuencia directa las clases van a costar un poco más porque adiós a los desdobles, refuerzos, etc... Veamos esta noticia con una falacia que se cae sola de nuestra "amiga" Espe:
Por último, la presidenta madrileña ha "garantizado a los madrileños no sólo que se va a cumplir la ley (educativa) sino que la calidad de la enseñanza no sólo no va a sufrir sino que va a mejorar" ya que clases antes dadas por interinos "las van a impartir profesores titulares" que han obtenido su plaza por oposición. "Mejora la calidad de la enseñanza", ha concluido.
Increíble.

Bien, por supuesto que trabajaré todas mis horas y corregiré como está mandado (no voy a hacer exámenes tipo test porque soy de la especialidad de matemáticas y no creo que muestre bien las capacidades de los alumnos). Sin embargo el post anterior ha servido para que salga toda esa masa de anónimos y trolls que parecen que tienen algo personal contra los docentes. Además de tragarse todas las mentiras mediáticas quieren que se eliminen  los "privilegios" para que todos estemos tan mal como ellos. Yo propongo lo contrario: luchad porque las condiciones laborales de todos mejoren. Hace unas semanas se aprobó poder encadenar contratos laborales temporales. Parece ser una medida temporal pero ya sabemos que lo que se instaura no es tan fácil de eliminar. No me ha parecido que haya habido mucha protesta. Aún habrá quien diga que es bueno porque habrá más trabajo ya que el empleador será más propenso a proponer este contrato que uno indefinido. Pan para hoy y hambre para mañana.

Cerca de mi casa hay un instituto (no el mío, que está a unos cuantos kilómetros) y ayer a las 23:30 había profesores dentro. Salieron entonces y me crucé con ellos. Son parte del equipo directivo y están preparando los horarios de los profesores. Eso que en otros muchos centros de la CV se hace en julio. Un asunto nada desdeñable del que hablaré en un futuro. Me dijeron que no les dio tiempo a meter todos los datos al ordenador, así que hoy sábado están allí.

Esto es parte de algo mayor: el desmantelamiento del estado del bienestar. Cuando haya pasado la tormenta en la educación veremos la de la sanidad (de momento, chubascos localizados en la zona de Catalunya) y luego se (mal)venderán edificios y empresas públicas (si quedan). Todo por que es una situación especial de crisis y en tiempos normales no lo haríamos. Pero lo haremos y no habrá vuelta atrás. Por eso, protege tu estado de bienestar (lo que queda de él) y no te metas el dedo en tu ojo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se yo si cuando uno aprueba una plaza y sale funcionario es una condena de por vida, o puede dejarse el trabajo e irse a otro donde crea que le reconocen mas su labor y le pagan mas, aunque no tenga un fijo de por vida, si es asi, lo unico que hay que hacer para liberarse de eso es cambiar de trabajo.

amelche dijo...

Bueno, ya sabes lo que escribió Machado:

"—Nuestro español bosteza.
¿Es hambre? ¿sueño? ¿Hastío?
Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
—El vacío es más bien en la cabeza."

Y seguirá habiendo más vacío con estos dirigentes que tenemos.

Juliiiii dijo...

Quienes no captan la ironía son los que atacan las movilizaciones del profesorado en contra de los recortes, en la línea de nuestra presidenta autonómica y sus leales compinches (Figar, Botella). Personas que no saben ni quieren saber y quieren que todos no sepan como ellos. Como bien decía ayer Juan José Millás en su artículo de opinión.

Garin P. dijo...

Gracias, chicos, por comentar. Mientras ellos nos increpan siguiéndoles el juego a los recortadores nosotros educaremos a sus hijos.

@Anónimo: claro que te lo puedes dejar, como cualquier trabajo. Pero no se va a ir uno a la primera dificultad.

Coquejj dijo...

Creo que lo sucedido es una muestra de eso que llamamos envidia española (en este caso de nosotros los profesores), pero que en realidad parece ser, tristemente, global. Cuando leí este artículo no daba crédito, pero cada vez estoy más convencido:
http://www.neatorama.com/2011/08/17/why-poor-people-hate-helping-other-poor-people/

Esta frase resume el fenómeno:
"Here's the surprising result of an economic study that poor people are actually the most vociferously opposed to programs that increase their own income if such action also help those poorer than themselves"
En fin, mucho ánimo, tu post anterior resultaba hilarante.

Publicar un comentario