Más plan, más mejora, más optativas

He tenido unas semanas algo ajetreadas y no he podido hablar (otra vez) sobre el plan de mejora y las optativas. Varias cosas:

1. En el último claustro se dijo que se viene oyendo que subirán las horas lectivas a maestros y profesores. Pasaríamos de 18 a 20. Según los cálculos del vicedirector eso supondría que para el curso siguiente habría 7 profesores menos que el presente año.
De aquí se puede deducir aproximadamente el número de profesores de que dispone el centro, llamémosle x.
18x=(x-7)·20 ---> 18x = 20x-140 ---> 140 = 20x-18x ---> 140 = 2x ---> x= 70.

2. Se propone otra vez el PROA (Programa de Refuerzo y Orientación Académica) que consiste en 4h ofertadas a cada uno de los departamentos de asignaturas instrumentales (Mat, Val, Cast) para dar clase de repaso por la tarde durante todo el curso y deducible del horario ordinario. No salió. Es normal, salvo que vivas al lado del instituto y puedas conseguir que alguna mañana no vayas a clase. En nuestro caso la única persona que vive en la localidad del insti se jubila este año.

3. Existe una desproporción en el reparto de algún departamento. Mientras en que en Matemáticas ya no tenemos ni tutorías sólo existe la reducción por jefatura de departamento (3 horas), en cierto depto. tienen: diversificiación + tutoría de diver (3º y 4º); dos tutorías; dos profesores en dirección con sus correspondientes reducciones. Por qué siguen acaparando las tutorías si ya tienen reducciones más que de sobra es un misterio.

4. Apareció un documento en el que se afirmaba que habrá inglés práctico en todos los cursos de la ESO. Sin embargo eso no es lo que se acordó en la última CoCoPe (allí sólo se decidió ponerlo en 1º; bueno, más que se decidió la directora lo impuso por sus ...). Pero las horas son las que son y si se añade una optativa de algo otra optativa desaparece. Y, además, si va a hacer lo que se salga de las gónadas, ¿para qué se hace tanta reunión y consulta? Y aún queda pendiente acabar el plan de mejora. Todo el mundo está asqueado y me imagino que va a quedar en un cortapega ilegible.

0 comentarios:

Publicar un comentario