Traslados

Han salidos los resultados definitivos del concurso de traslados. Como me esperaba, no me han dado ningún destino. Espero, el curso que viene, poder repetir centro. Como esta vez las adjudicaciones son telemáticas no sé qué pasará. Si todo va bien, nada.

Foto

Una compañera está redactando un informe en un ordenador del insti porque la han designado instructora de un expediente. Conozco al fulano, le di clase durante el primer mes del curso, antes de que se desdoblara la clase de ese primero de la ESO. Es un vago y un maleante. Así que no le pregunto nada acerca del niño (llamémoslo X) y hablamos de cómo eso de que te designen instructor es, según los centros, un poco opaco.

Días más tarde hablo con otro profe de cualquier idiotez cuando viene otro compañero del departamento y le dice al otro profesor que ya se ha enterado de lo que ha hecho X. Qué menuda se ha buscado por haberle hecho una foto y subirla en el Tuenti. El profesor reacciona regular porque en realidad no le habían dado tantos detalles. Ha subido una foto suya hecha con un móvil y la ha retocado con el Paint (ni al Gimp llegan estos alumnos). Todo deriva en una discusión sobre si llevan los móviles, los usan o hasta hacen videos o fotos. Mi política es: móvil que vea "pa' la saca". ¿Lo puedo traer? Si no lo veo, no sé si lo llevas. Ahora, una mínima evidencia y queda requisado.

El profesor implicado se pregunta, ¿ahora qué?

Bachilleres

Poco a poco vamos llegando al final del curso. Para los de segundo de bachillerato no queda casi nada pero ellos no parecen ser conscientes. Se comportan como niños pequeños y, por supuesto, no estudian. Luego, de vez en cuando, les entra una crisis y se ponen a llorar agobiados por la cantidad de exámenes que llenan sus agendas. Dos han abandonado; uno ya no viene y el otro mete la cabeza entre los brazos y se echa una siesta.

Hice una apuesta con otra compañera de otro instituto que también lleva un bachillerato: sacaríamos las notas medias de los alumnos en el examen de mates de selectividad y quien obtenga la mayor nota invita al otro a cenar. Creo que voy a perder.

Salvem el Cabanyal

Indignado como ya estaba por los tejemanejes políticos (no hablo sólo de la corrupción, sino de cómo, aprovechándose de lo que proporciona la autonomía, se incumple decretos, órdenes, etc procedentes del Gobierno) de los que hacen gala los políticos del PP de la CV, he visto que aún puedo indignarme más.

Impresionante la violencia con la que se carga contra los manifestantes que están sentados en el suelo.

Nóminas

Durante este año no ha llegado ni una sola de las nóminas al instituto. Las malas lenguas dicen que es para ahorrarse el gasto en papel y el envío que, aunque no será mucho, algo es. De esta administración me espero lo que sea.

Título

El martes, mientras estaba repartiendo las notas en aula 111, me toca a la puerta una de las administrativas: que baje a firmar algo que me ha llegado.

Es raro que a mí me llegue algo al instituto, pero bueno. Al final resulta ser el título de funcionario. Aquí hay una foto.