Bachilleres

Poco a poco vamos llegando al final del curso. Para los de segundo de bachillerato no queda casi nada pero ellos no parecen ser conscientes. Se comportan como niños pequeños y, por supuesto, no estudian. Luego, de vez en cuando, les entra una crisis y se ponen a llorar agobiados por la cantidad de exámenes que llenan sus agendas. Dos han abandonado; uno ya no viene y el otro mete la cabeza entre los brazos y se echa una siesta.

Hice una apuesta con otra compañera de otro instituto que también lleva un bachillerato: sacaríamos las notas medias de los alumnos en el examen de mates de selectividad y quien obtenga la mayor nota invita al otro a cenar. Creo que voy a perder.

3 comentarios:

amelche dijo...

Yo sólo tengo 1º de bachillerato, pero están igual: no dan palo al agua y luego, al final de la evaluación, a llorarte para aprobar.

Fernando dijo...

En mi instituto navarro, que denominaremos "El Hades de la Ribera", 1º de BTO es 5º de la ESO... Y así les va (y nos va).

¡Un saludo!

Yolanda dijo...

Buf, me parece que la desgana y la apatía a estas alturas de curso en general en todos los cursos. Lo de 6º de Primaria están con el pavo subido y ya poco más van a hacer, y eso que dentro de pocos días tinen la prueba de CDI, que no me importa demasiado, pero tiene su significado. Después de haber hecho tropecientos dictados van y cometen cerca de veinte faltas en apenas diez o doce líneas, ¡me los como! Algunos quieren recuperar todo 5º y lo que llevamos de 6º en unas semanas, y es imposible, claro. Encima los padres no quieren que repitan "porque tienen mucha ilusión por pasar al Instituto", hay que fastidiarse, como si eso fuera más importante que haber adquirido los conocimientos mínimos necesarios para afrontar con ciertas garantías la ESO. Así que me toca discutir con ellos. Si supieran el daño que les hacen... Ya lo pagarán, ya. Lo malo es que también lo pagaremos los demás, que maldita la culpa que tenemos.
Mucha fuerza, colega.

Publicar un comentario