Reunión de papás y mamás

Ayer fue la reunión de padres de mi tutoría. Fueron en torno a 10 de 20 que son en la clase. La verdad es que me esperaba incluso menos. Un alumno me dijo ayer que sus padres no podían ir porque tenían que irse al Decathlon de Alicante. Me quedé de cartón-piedra. Ellos verán sus prioridades.

Aunque estaba nervioso porque es la primera vez que hago esta reunión creo que salió bien y como no eran muchos después me quedé un rato para hablar personalmente con ellos de sus retoños. Una cosa menos.

Contacto

Tras dos días de constantes intentos telefónicos. Quizás debido a ser tan pesado, he conseguido contactar con las madres de los dos alumnos que comentaba el otro día. Una de ellas es posible que venga hoy para tratar ciertos temas y la otra se espera a la reunión de padres que será el jueves por la tarde.

Intersección de conjuntos


Visto en frkncngz.

El teléfono y yo

La semana pasada, tras llamar varias veces al movil de la madre de uno de mis pequeños malditos resulta que la madre no lo era, sino que era la hermana mayor. Al pedirle el móvil de la madre contesta que no lo sabe. Me pregunto por qué aparece su móvil en la matrícula y no el de la madre, pero bueno. Quedamos en que se lo apunta en la agenda de la alumna y listo. Pero, como era de esperar, eso no ocurrió: un día se olvidó, otro día se olvidó la agenda otro día no lo había dicho y así un largo etcétera de excusas.

Al final tuve que volver a llamar a la hermana y varias llamadas después, supongo que por pesado, conseguí el ansiado número. Pero cuando llamo nadie contesta o bien está apagado o fuera de servicio. Tócate las gónadas.

Otro alumno, el ya afamado Panceta, está molestando bastante. Llamo a su casa y tal y como descuelgan me cuelgan. Y así al menos cuatro veces. Otros profesores ya me han dicho que también les ha pasado.

Yo me pondré pesado hasta que me cojan el teléfono. Me lo he propuesto. ¿O debería ocultar el número del instituto?

La cita de hoy

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo
Abraham Lincoln

Pan de cada día

Semirresfriado y con la garganta regular seguimos aguantando el tirón de mi grupo. Ha venido un alumno nuevo que ya estaba en la lista original pero había algún problema y no ha podido incorporarse hasta ahora. Es uno de los folloneros, pero por suerte, va a salir al refuerzo.

La semana que viene hay una reunión para las pruebas de selectividad. Como este año las cambian habrá que estar atento. Sólo sé que de las asignaturas de modalidad (las que no son comunes) van a examinarse solamente de una, lo cual me hace pensar que de mis 28 alumnos, sólo 3 o 4 escogerán las mates.

Las bajas que son conocidas desde hace más de dos semanas siguien sin cubrir. Y no será que no hay gente en las bolsas que quiere currar. Qué poca vergüenza. Mientras tanto toma guardia y yo me estoy quedando a un grupo completo de primero que se desdoblaba.

La ciencia en España no necesita tijeras

Me ha pillado un poco justo de tiempo pero no quiero dejarlo pasar.

INICIATIVA:" LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS"




Actualización: Acabo de verlo y aún me estoy partiendo la caja de risa. El Camarada Bakunin, de Halón Disparado lo clava: Lo de la tijera no es buena idea. La imagen de su post es total.

Elección de delegado

Ha pasado un semana algo intensa que no me dejaba casi tiempo para actualizar. Mi tutoría evoluciona y cada vez me gusta más. Algunos alumnos comienzan a posicionarse, pacíficamente eso sí, en contra de Cachocarne (el cual tiene ya cuatro partes de incidencias). El otro amiguete, Loncha_de_Panceta, se tranquiliza y como es buena persona uno se lo puede ganar hablando. Ha mejorado mucho. Otra chica que es una pieza ha decidido no hablar nada en clase y quedarse sentadita. Así sí que se puede dar clase, y muy bien.

Lo que ya ha hecho inclinar del todo la balanza ha sido la elección de delegado que ha sido esta mañana en mi hora de tutoría. Tras un poco de esfuerzo para hacerles entender la responsabilidad que ello conlleva (es decir, manipularlos un poco para que voten con cabeza y hagan algo de lo que se arrepientan) he organizado unas elecciones con secretario y vocal (elegidos a dedo por mí para que no salga Cachocarne, que es el mayor) y ha funcionado muy bien. Se lo han tomado en serio, de manera solemne y han votado en un estricto orden.

Mientras daba las indicaciones pertinentes, Cachocarne mercadeaba con los votos: yo te voto y tú me votas. Al final ha salido uno de los chicos más responsables y agradables y Cachocarne no ha recibido ni un sólo voto. Le ha entrado una rabieta y se ha puesto a saltar en el suelo. Yo me reía por dentro. Ha funcionado bien, gran parte de la clase se ha alegrado y ha reinado el sentido común.

Postdata: El número de partes a fecha de hoy es 8