La alumna fugitiva

En la reunión de departamento nos repartimos los cuadernillos de la prueba diagnóstico y tomamos los ordenadores de la sala de profesores para pasar los resultados. Una tarea totalmente monótona y aburrida. En un momento dado una profesora me avisa que una de mis alumnas estrella (le voy a tener que poner un nombre), que estaba expulsada, se incorporaba hoy pero la ha visto fuera del instituto y ha faltado a las primeras clases.

Ayer en mi grupo faltaban prácticamente la mitad de alumnos porque todos están griposos. Ella podría estar también enferma pero para qué darle el beneficio de la duda pudiendo pensar mal. Total, que voy a contárselo a la jefa de estudios y me busca en qué aula está mi grupo en ese momento. Allí no está y el resto de alumnos, que son súper-chivatos, en seguida dicen que ha venido en el autobús pero que se ha ido con otra alumna por ahí.

Llamo a la madre. No contesta. Llamo a la hermana y la chica se echa las manos a la cabeza (supongo, por las expresiones que dijo). Me voy a clase.

Acaba la última hora y voy a pinchar el tamagotchi en su ranura —el mejor momento del día— cuando me encuentro con la psicóloga. Me cuenta que ha venido el padre de la presunta fugitiva.
—¿Y qué?
—¿No lo has oído allí arriba?
—¿Cómo?
—Es que ha montado una escena acojonante.

Total que la responsabilidad era nuestra porque no le hemos avisado antes. Y que esto no puede ser y que se la lleva a un centro de menores. Porque los padres están desbordados; no controlan a su hija que ya no sólo se les sube a la chepa, es que directamente los humilla sin reparo alguno continuamente. Yo creo que los padres no son conscientes de lo que dicen porque han repetido por activa y por pasiva que van a renunciar a la custodia. No sé. Parece un poco fuerte que unos padres hablen así.

2 comentarios:

amelche dijo...

Yo del juez los obligaba a que apechugaran con su deber de padres, en vez de echar la culpa a todo el mundo y echar balones fuera.

Garin P. dijo...

Pues el tema ha seguido hoy. Si puedo (estoy bastante agotado) escribiré la continuación; si no, mañana por la mañana, bien tempranito. :)

Publicar un comentario