¡Defiende lo tuyo!

Mucho se ha escrito ya sobre las cargas policiales cerca del IES Lluís Vives y muchos vídeos están inundando youtubes y similares. No voy a añadir nada más que no se haya dicho sobre el tema. Sólo quiero dejar claro que nadie va a dejar de salir a la calle. Los tiempos pasados no van a volver y todos aquellos que defendemos lo público vamos a dejarnos incluso la integridad física por lo que creemos.

Muchos hemos estudiado en institutos públicos y en universidades públicas de calidad. Me temo que muchos otros no van a tener esa oportunidad. En mi opinión, todo esto es una estrategia para desprestigiar la educación pública identificándola con individuos violentos. Si has visto los vídeos, verás a los violentos repartiendo a manos llenas.

No nos van a callar. Defendemos lo público. Lo público es de todos. ¡Defiende lo tuyo!

Prevolución

El ambiente está algo más caldeado estas últimas dos semanas. Los compañeros hablan de la posibilidad de una huelga pero algunos dicen que no pueden permitírsela. Se entiende pero si no tiene consecuencias no va a servir de nada. En esa dirección va la petición de no hacer actividades extraescolares. Están aprobadas en la PGA (Programación general anual) y por el consejo escolar pero los docentes no están obligados a realizarlas. Veo con sorpresa la siguiente noticia en Levante: Los padres se enfrentan a los profesores y les exigen cumplir las actividades extraescolares. Con esta protesta queda claro que los institutos ya se han convertido en guarderías a todos los efectos. Por mucho que estén aprobadas en la PGA uno puede ir al instituto y, en vez de irse de excursión al sitio X, dar clase.

Si nos vamos poniendo serios otra propuesta que he oído en mi instituto consiste en una huelga durante el mes de junio. La consecuencia es que no se ponen notas. No sé hasta qué punto se podría hacer y puede ser discutible si es ético pero si uno empieza a encorsetarse demasiado actuando éticamente, los que no lo hacen juegan con ventaja.