Atando cabos

A la vuelta de mis vacaciones me he tenido que ocupar de un montón de frentes abiertos que coleaban alrededor de mí.

La adjudicación ha acabado y, una vez más, repito instituto aunque me temo que soy el último y tengo unos grupos que no son los que me apetecen. Este curso han dado unas 12oo comisiones menos que el anterior y estoy casi seguro (aunque no lo he comprobado) de que hay bastantes menos vacantes. A partir del 4 de agosto hay que descargar la credencial e imprimirla.

Salieron las notas de la Capacitació y aunque estuve muy nervioso en la parte oral salgo como apto. Esto son tres puntos para los traslados.

He solicitado el título del valencià intermedio y un certificado porque el título tarda un año y medio al menos en ser expedido.

También he ido a la dirección territorial de Alicante a solicitar mi primer trienio.

He suspendido el curso de alemán así que como en septiembre no me veo aprobándolo ya he rellenado la matrícula del siguiente curso.

Desiderata

El viernes 9 de julio (sí, ya sé que hace casi una semana) fue el claustro para las desideratas en mi instituto. Este curso próximo va a haber algunas modificaciones: se elimina la compensatoria, se reducen los desdobles y se elimina el primer curso del ciclo de grado medio. En total habrá unos 8 profesores menos que el año anterior.

En el departamento de mates esto se nota en que nadie es tutor y habrá un profesor menos. Elegimos grupos como podemos y con lo de ficticio que esto tiene porque de los 6 profes que estamos sólo 2 son definitivos. Todos los demás dependemos de lo salga el día 19 de julio cuando se publiquen las comisiones de servicio.

Al final parece que me queda (estando el penúltimo para elegir) un cuarto (opción B si todo va bien) dos terceros y dos segundos. No creo que esté mal aunque al último le caen tres primeros de la ESO.

Ya contaré más cosas, ahora me voy a estudiar para mi benvolguda capacitació. Y mañana, después del examen me voy de vacaciones. ¡Yuju!

La Capacitació

Hoy he comenzado el curso de la Capacitació. Concretamente el llamado Específic B. Es un curso intensivo que acaba el día 15 de julio y el 16 es el examen. ¿Qué puedo contar? Se supone que me permite dar clase en valenciano, aunque por haber aprobado la oposición ya se me supone. Por otro lado da 3 puntos (más que el superior de un idioma de la escuela de idiomas (2 puntos)). Mucha gente lo tiene así que si quiero competir más o menos en las mismas condiciones me lo tendré que sacar. Nos ha preguntado el profesor si alguien se lo sacaba por obligación y todos miramos hacia abajo. Alguien dice, desde el final de la clase:
—Por obligación, no. Pero son tres puntos para los traslados...

El caso es que los temas están llenos de conceptos como sociolingüística, variación lingüística, dialectos, idioma minoritario y minorizado, isoglosia y cosas de este palo. Me pregunto en qué me ayuda esto para impartir mis clases en valenciano. Por qué no es más específico, por ejemplo en el tema de vocabulario. Me recuerda a cuando hice el COU. Mientras que Castellano tenía mogollón de sintaxis y análisis morfológico (o morfosintáctico) y se clasificaba tipos de textos etc en Valenciano no hacíamos más que estudiar la Renaixença y sociolingüística y variaciones dialectales ... ¿Por qué esa diferencia?