Esta mañana había en mi casillero una carta con un remite muy raro y en inglés. Al abrirla leo, ante mi estupor, un informe de la agencia de calificación Fitch formado por varias páginas bien nutridas de texto (in english of course).
La agencia de rating Fitch ha rebajado la calificación de Lucas Vilaplana (en adelante LV), uno de mis alumnos de primero de la ESO, dejándolo muy por debajo del nivel de los bonos basura. En concreto la nueva calificación es D+: Ha incumplido sus obligaciones y se considera que en general faltará en la mayoría de éstas. Esta rebaja está motivada por el bajo rendimiento de sus activos, además se pone en duda el cumplimiento de los objetivos propuestos. "Es altamente improbable la consecución de los objetivos marcados por el tutor en colaboración con los padres del alumno. Queda seriamente comprometida la solvencia de LV."
Según argumenta la agencia, su cambio de opinión sobre los alumnos de 1º de ESO resultantes del proceso de restructuración abierto en
España con la LOGSE se debe al empeoramiento de las perspectivas económicas del país,
lo que aumentará la presión en contra de sus márgenes y reducirá sus
resultados. Asimismo, también apunta al persistente deterioro del
mercado laboral y a la crisis inmobiliaria, ya que afirma que las tasas
de paro seguirán en niveles altos por algún tiempo, lo que unido con la
tendencia negativa del mercado de la vivienda afectarán negativamente a
sus perfiles de crédito. Es obvio, si se me permite opinar.
Después de este anuncio tanto los profesores como los padres de LV han reaccionado a la baja. Ha sido una leve caída que poco a poco se ha ido corrigiendo.
Según ha declarado el tutor de LV a este blog habrá un control a priori de los contenidos (y competencias básicas) de las programaciones didácticas para asegurar que cumplen con el objetivo propuesto.
Bonitas palabras pero en el horizonte ya se ve otra posible rebaja, esta vez de la agencia de calificación Standard & Poor's. Acaba la misiva con el aviso de que doce alumnos más de la clase se sitúan en perspectiva negativa.
La agencia de rating Fitch rebaja la calificación a un alumno de la ESO
4
comentarios
jueves, 12 de enero de 2012
|
17:36
Suscribirse a:
Entradas (Atom)