tag:blogger.com,1999:blog-5439769002748133198.post7846411438721684642..comments2023-09-22T13:16:15.922+02:00Comments on Prof. Garin: Las prácticasGarin P.http://www.blogger.com/profile/03573700181207190511noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5439769002748133198.post-53386487041055672292010-03-11T06:32:10.245+01:002010-03-11T06:32:10.245+01:00La burocracia es un coñazo pero si aún se ve que v...La burocracia es un coñazo pero si aún se ve que vale la pena pues tiene un pase pero es tan evidente que todo es apariencia que indigna. El periodo de prácticas acaba el 15 de marzo y el inspector lleva amenazando con venir durante 2 semanas. Quizás ni venga y, ¿para qué tanto papeleo inútil?<br /><br />Gracias Yolanda y Chus por comentar. Vuestras opiniones le aportan muchísimo valor al blog. :)Garin P.https://www.blogger.com/profile/03573700181207190511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5439769002748133198.post-48190834930968318912010-03-10T08:59:27.383+01:002010-03-10T08:59:27.383+01:00¡Vaya! Una frase inconclusa que deja al descubiert...¡Vaya! Una frase inconclusa que deja al descubierto mi embrollada cabeza. La aclaro, ¿me permitís?<br /><br />Ahora bien, la realidad del aula, las dificultades y problemas con su ninguna-solución-por-parte-de-la-administración, los innumerables "peros" a la labor educativa, la importancia desmedida a lo anecdótico y varias cosillas más (sin importancia parece ser), se ningunean, se olvidan, se obvian o se zanjan con aquello de no se puede llegar a todo. El protagonismo lo tiene el "incipiente" afán controlador y punitivo.<br /><br />¿Ahora sí? Perdón, perdónChusnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5439769002748133198.post-36458993143333184542010-03-10T08:49:46.468+01:002010-03-10T08:49:46.468+01:00Es la tónica general que estamos viviendo en todos...Es la tónica general que estamos viviendo en todos los centros, independientemente de la CA en la que se produzca "el hecho".<br />Particularmente, me indigna que la preocupación actual de las administraciones educativas se reduzca a los "diarios-anecdotarios", papeles con intenciones, programaciones requetedetalladas, relación superchachiguay con las familias para que no den dolores de cabeza en los despachos... y un largo etcétera. Ahora bien, la realidad del aula, las dificultades y problemas con su ninguna-solución-por-parte-de-la-administración, los innumerables "peros" a la labor educativa, la importancia desmedida a lo anecdótico y el "incipiente" afán controlador y punitivo. <br />A mí, particularmente, lo que veo no me gusta.<br /><br />Yolanda, no permitamos que nos cambien las prioridades ;) ¡¡Vivan la coherencia, la honestidad y la dignidad!!<br /><br />Desde CyL, un abrazo<br />ChusChusnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5439769002748133198.post-81881127570367869492010-03-03T21:45:49.964+01:002010-03-03T21:45:49.964+01:00En mi época no teníamos que hacer nada tras aproba...En mi época no teníamos que hacer nada tras aprobar la oposición, sólo trabajar y aprender a base de muchas castañas. Ahora a los pobres recién llegados les fríen con el papeleo. Cuando va el inspector siempre va a controlarles y a pedirles eso que dices, papeles inútiles y muchas chorradas. Nunca he visto a un inspector preocuparse de verdad por los problemas reales de ls aulas, no les interesa. A menos que me pida algo expresamente no pienso dirigirme a él. Por poco me monta una bronca por ir a ponerme una inyección en la hora de la exclusiva, menudo rato pasé. Una muestra más de la deshumanización que nos rodea. Y luego dicen que hay mucho fracaso... Fracaso personal, desde luego.<br />Un saludo.Yolandahttps://www.blogger.com/profile/15669408199632423188noreply@blogger.com